viernes, 26 de mayo de 2006

Mi Gp32 :)

Hola.

Quería presentaros mi consola portátil, la Gp32 de Gamepark. Esta consola salió al mercado en Corea en el año 2001, rivalizando a la líder por entonces Gameboy Advance. Pese a ser muy superior tecnológicamente a la portátil de Nintendo, no tuvo éxito comercial y fueron pocos los juegos oficiales que salieron para la máquina coreana, lo que produjo la liberación de los kits de desarrollo y la posibilidad de que cualquier programador ejecutara sus propios juegos y aplicaciones en la máquina.




El formato de almacenamiento extraible que usa esta portátil no es el clásico de cartuchos, sino tarjetas de memoria SmartMedia de 128Mb, lo que para entonces supuso cierta innovación y un salto a un nuevo nivel de almacenamiento portátil beneficiado por la interconexión entre la Gp32 y un ordenador por USB, permitiendo la transmisión de material multimedia, demos, juegos y otros programas.

Virgin, compañía creadora y distribuidora de videojuegos, se hizo con la distribución oficial de la portátil en nuestro continente coincidiendo con el lanzamiento del modelo BLU (Back Light Unit) que disponía de pantalla retroiluminada. El precio de venta original rondaba los 200 euros, precio que bajó con el tiempo a los 110. Hoy en día hay grandes superficies que ofrecen la consola por sólo 50 euros. Otra buena alternativa para conseguirla es buscar en foros de compraventa o en eBay, donde pude conseguir la mía el verano pasado por 95 euros incluyendo una SMC de 128, como nueva y en perfecto estado.




En resumen, lo que hace más atractiva a esta videoconsola portátil son sus capacidades multimedia (video, foto, texto y música) y la posibilidad de ejecutar emuladores de consolas clásicas como la Megadrive, NES o Gameboy. Para más información acerca de la Gp32 y su compañía, así como de sus sucesoras, la XGP y XGPmini, checkead la web oficial de Gamepark (que ha ofrecido novedades en el pasado E3) y el mayor portal español, Gp32spain.




Links:
http://www.gamepark.com/
http://www.gp32spain.com/


Un saludo para todos.
Agus.

No hay comentarios: